Hoy os traigo una deliciosa pizza vegetariana con masa de coliflor que bien podría entrar en la dieta de una persona estrictamente vegana (o eso creo, jeje), ya que creo que cumple con todos los parámetros de dicha dieta vegana. De todas formas, y como muchas otras recetas veganas puras, cuando pruebas esta pizza vegetal descubres un sabor riquísimo y una textura diferente con la que aportar variedad a tu repertorio de pizzas.
PIZZA VEGETARIANA con masa de coliflor
Ingredientes
?1 coliflor pequeña.?1 huevo.
?150 gr de queso mozzarella rallado (opcional).
?Tomate frito.
?Verdura variada al gusto.
?Queso rallado (opcional).
?1 pizca de sal.
?Orégano.
Elaboración
1.Limpiamos la coliflor y la rallamos. Yo lo hago con el vaso de la batidora.2.Una vez que tenemos la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a potencia máxima.
3.La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y queso mozzarella rallado (el queso es opcional, yo la probé sin él y queda genial), lo mezclamos todo muy bien.
4.En una bandeja de horno extendemos la mezcla con la forma que queramos.
5.Introducimos en el horno, precalentado, a unos 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada y precocinada.
6.Le ponemos por encima tomate frito, unas pocas verduras que nos gusten, un poco de orégano y queso (este también es opcional, repito, yo la he hecho sin nada de queso y sale genial).
7.Gratinamos unos cinco minutos y tenemos lista nuestra fantástica pizza de vegetariana.