Quiche de verduras

Quiche de verduras
Los quiches ofrecen una gran variedad de ideas y sabores a nuestra cocina actual. Ideales para bufés, picnics, entrantes, aperitivos, tapeo....
Ingredientes

Ingredientes: 1 lámina de pasta brisa, 2 calabacines medianos, 1 puerro, 2 pimientos verdes, 1 zanahoria, 2 huevos, 125 gr. de nata líquida para cocinar, 4 lonchas de queso ( el que más nos guste y funda bien), aceite de oliva, sal y mantequilla para engrasar el molde. 

Preparación: En primer lugar, lavar muy bien todas las verduras y cortarlas a trozos más bien pequeños. En una sartén con aceite pochar las verduras hasta que estén tiernas. 

A continuación, en un bol, batir los huevos y verter las verduras previamente pochadas, la nata y las lonchas de queso. Reservar.

Seguidamente, engrasar con la mantequilla un molde para horno y extender sobre él la lámina de pasta brisa. Pinchar el interior con un tenedor y colocar algo de peso para que la pasta no suba ( un puñado de garbanzos o alubias). Hornear a 180º C hasta que la pasta se haya dorado. Sacar del horno y vaciar el peso colocado en su interior.

Finalmente, verter sobre la pasta la mezcla de verduras y hornear hasta que cuaje.