10 kg preparación para pinsa
7,5 l agua fría (5-8 °C)
200 g sal fina
250 ml aceite de oliva
10 g levadura seca
receta de pinsas
Ingredientes
Coloque con cuidado la pinsa en una cuchara perforada para permitir que se caiga el exceso de harina y rocíe con un poco de aceite antes de hornear por primera vez. Ahora la pinsa se precocina durante 5 minutos en un horno precalentado a aproximadamente 280-300 °C (dependiendo del tipo de horno). Luego saca la pinsa del horno y deja enfriar completamente sobre una rejilla. Luego se puede tapar y hornear hasta el final (3-5 minutos a 280-300°C) o congelar.Elaboración
Agregue la harina a la batidora junto con la levadura seca y mezcle a velocidad baja durante 1 minuto.Cambie a la primera velocidad y agregue el 60% del agua en pequeños incrementos (amasadora en espiral).
Tan pronto como la masa comience a formarse, cambie a la velocidad 2, luego agregue la sal fina, el aceite de oliva y el agua restante.
Continúe amasando hasta obtener una masa homogénea (temperatura de la masa aprox. 18 °C).
Saca la masa de la amasadora con las manos mojadas y colócala en un recipiente humedecido con un poco de aceite (debe ser al menos tres veces el tamaño de la bola de masa). Doble la masa, luego cubra el tazón y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 1-1.5 horas. Después de que la masa haya reposado, colóquela en el refrigerador (4 ° C) durante al menos 24-48 horas.
Para su posterior elaboración, dejar reposar la masa durante 30 minutos a temperatura ambiente y luego repartir panes de 200-300 g (esta es la forma de la pinsa). Dejar reposar de nuevo sobre una superficie de trabajo cubierta con sémola o harina de arroz hasta que doble su volumen (unas 2-3 horas).
Cuando los panes ovalados hayan doblado su volumen, con la mano (sin la ayuda de una espátula) colocarlos suavemente sobre otra superficie enharinada generosamente con harina de arroz o sémola y aplanar con las yemas de los dedos sin tirar. El aire debe permanecer en la masa.
Coloque con cuidado la pinsa en una cuchara perforada para permitir que se caiga el exceso de harina y rocíe con un poco de aceite antes de hornear por primera vez. Ahora la pinsa se precocina durante 5 minutos en un horno precalentado a aproximadamente 280-300 °C (dependiendo del tipo de horno). Luego saca la pinsa del horno y deja enfriar completamente sobre una rejilla. Luego se puede tapar y hornear hasta el final (3-5 minutos a 280-300°C) o congelar.