Recetas fáciles y de alimentos ricos que podemos hacer todos

Recetas fáciles y de alimentos ricos que podemos hacer todos
Dos recetas, una de lasaña de pizza y otra de tortilla rellena
Elaboración
A muchos nos da pereza cocinar y al final acabamos por hacer cada semana lo mismo. Comidas fáciles y rápidas, por eso muchas veces tenemos visitas y no somos capaces de impresionar a nuestros invitados, por eso necesitamos un mayor repertorio pero sin salir de dos premisas básicas e innegociables, que sean fáciles de hacer y que sean muy ricas. En el sitio web www.alimentosricosen.es encontrarás una serie de recomendaciones acerca de los alimentos que mejor te convienen.
Una de las recetas con las que podemos impresionar a nuestros invitados y que no resulta complicada de hacer es la lasaña, pero no la tradicional, sino algo diferente, la lasaña de pizza. Es una manera de hacer un plato muy rico y algo diferente a lo que habitualmente conocemos. Además de rica y diferente se trata de un plato rápido de hacer, ya que en no más de una hora tendrás listo tu plato. Los ingredientes son los siguientes:
? Ocho obleas de lasaña precocidas (de venta en supermercados)
? 100 gramos de tomate frito
? 400 gramos de tomate triturado
? Orégano, sal y pimienta
? 200 gramos de carne picada
? 200 gramos de queso mozzarella

Para realizar el primer piso, lo primero es echar en una fuente un par de cucharadas de tomate triturada bien extendido y encima de ese tomate hay que echar una oblea por persona (haremos la receta para dos). Encima de cada oblea extendemos más tomate triturado y por encima colocamos la carne picada y esparcimos un poco de orégano. Se tapa todo con mucho (más bien al gusto de cada uno) queso mozzarella y tapamos con otra de las obleas. Primer piso hecho.

Repetimos todo hasta haber hecho tres pisos.

Para acabar, cubrimos toda la lasaña con mucho tomate frito, hay que extenderlo muy bien incluyendo los bordes. Una vez cubierta la lasaña, espolvoreamos al gusto con queso mozzarella y se introduce en el horno durante veinte minutos a 180º. Importante poner calor arriba y abajo del horno.
Otra receta fácil, sencilla y muy rica de realizar es la tortilla de patatas rellenadas de jamón y queso. Se trata de dar un pasito más allá en le confección de la tortilla.
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
? Tres patatas de tamaño medio
? Media cebolla
? 5 huevos
? 4 lonchas de jamón york
? 8 lonchas de queso
? Sal
? Aceite de oliva

Para empezar pela bien las patatas y las cebollas y córtalas en trozos grandes pero finos. Añade un buen chorro de aceite a una sartén a fuego medio, añade también las patatas, las cebollas y una pizca de sal. Remueve con frecuencia y cocina todo durante unos 15 minutos.
El segundo paso es aplastar bien las patatas con una cuchara. Deja cocinar unos cinco minutos más hasta que tengas una especie de pasta sólida.
Por otro lado bate los huevos en un plato y añade sal. Después añades la patata y la cebolla hasta que se mezcle bien.
En otra sartén añadir un chorrito de aceite a fuego bajo. Coloca encima un tercio de la mezcla del palto y extenderla por la sartén y encima colocar cuatro lonchas de queso, cuatro de jamón y cuatro de queso. Coloca encima el resto de la mezcla y extiéndela para que quede bien lisa. Cocina a fuego moderado durante 5 minutos.
Cada cierto tiempo darle la vuelta con un plato hasta que se vea que está hecha. Cocinar unos cinco minutos más y listo.
Si te ha gustado este artículo, puedes ver más en mi blog.