Un wrap (su traducción literal seria «envolver»), es una variante del taco o burrito que se prepara a base de rellenos que se envuelven con una tortilla de trigo. Es una forma saludable, fácil y rápida (la tendrás lista en apenas ¡10 minutos!) que da muy poco trabajo y es divertida de preparar. Lo que la hace ideal para tomar en el desayuno, en el brunch de un festivo, para cenar delante de la TV cualquier día de diario o para la cena informal que preparas la noche que vienen unos amigos. Por lo general, las recetas de este tipo no llevan tortilla de huevo (como verás que la mía si la lleva) pero con mi versión he querido hacer un bocado diferente, más equilibrado, completo y nutritivo. Un consejo: es importante que utilices una sartén (o crepera) con buena antiadherencia para que no se te pegue. De ese modo, el resultado será mucho más satisfactorio.
Tortilla wrap en 2 combinaciones ¡nunca la has comido así!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 unidades:
- 2-3 tortillas de trigo o de maíz (aprox. 20cm. diámetro)
- 2-3 huevos
- 1 cuch. sopera de perejil picado
- medio tomate rojo
- sal
- pimienta negra molida
- 1-2 cuch. soperas de aceite de oliva
Ingredientes combinación 1:
- 25-30 gr de queso rallado (variedad al gusto)
- 40-50 gr de jamón york
- un trozo de piña al natural
Ingredientes combinación 2:
- 25-30 gr de queso roquefort (o queso azul)
- un puñado de nueces picadas
- 1 trozo de cebolla morada
- 2-3 hojas de cogollo
Elaboración
1.- Pon a punto los ingredientes: Lava y corta en láminas y rodajas muy delgaditas el tomate, la cebolla, las hojas de cogollo en tiritas, la piña y el jamón de york. Pica el perejil y las nueces. Trocea el queso roquefort.2.- Prepara los wraps. Primera combinación: Pon la sartén (o crepera) con unas gotas de aceite a calentar. Bate 1 huevo salpimentado. Añádele media cucharada sopera de perejil picado y, cuando esté el aceite caliente, échalo a la sartén.
3.- Reparte bien por toda la superficie y espera unos segundos a que cuaje un poco. Coloca encima la tortilla de trigo y presiona ligeramente para que se quede bien pegada al huevo.
4.- Gírala con la mano para asegurarte de que el huevo no está pegado a la sartén (ver detalle en el video). Dale la vuelta, de modo que la tortilla de huevo te quede ahora en la parte de arriba.
5.- Hazle un corte (como de un radio de una circunferencia) en un lado y echa los ingredientes en pequeños montoncitos en el sentido de las agujas del reloj. Coloca primero el queso rallado, luego el jamón de york, seguido de las rodajas de tomate y, finalmente, la piña.
6.- Sigue el sentido de las agujas de reloj y cierra sobre cada parte el lado anterior (se entiende más claro si ves el video). De modo que, al final, te quede un abanico.
7.- Déjalo unos instantes sobre la sartén para que se dore bien los 2 lados y ya estará listo el 1er. wrap.
8.- Segunda combinación: Procede de la misma manera que con el wrap anterior, pero poniendo sus ingredientes en cada «cuarto», es decir, primero el queso roquefort con las nueces picadas, después, la cebolla, las tiritas de cogollo y, por último, las rodajas de tomate.
9.- Ponlos en una bandeja cortados por la mitad y sirve bien calentito.