Cuando pensamos en lo que vamos a hacer para cenar, siempre pensamos en algo que realmente nos resulte apetitoso, que entre por los ojos, que sea rico, que sea fácil para que no nos lleve mucho tiempo en la cocina y que no sea muy pesado, porque ya sabemos aquello de que «de grandes cenas están las sepulturas llenas» jajaja. Bueno, pues en este caso, este Trio de Tostas cumplen con todos estos requisitos. Y no solo eso, además, pueden tomarse delante de la tele, de manera que ni ensucias (ni cocinándolas ni comiéndolas), ni tienes que poner la mesa, ni nada de nada. Con estas Tostas ¡la comodidad al poder! Un consejo: si tienes pan viejo (ya sea de molde o de hogaza), no lo tires y utilízalo para hacer estas tostas, son perfectas para su aprovechamiento.
Trio de tostas ¡las que triunfan en internet!
Ingredientes
Ingredientes para 6 unidades:
- 6 rebanadas de pan de molde
- 3 lonchas de jamón cocido
- 1 cebolla mediana
- 2-3 tomates cherry
- 1 lata pequeña de atún al natural
- 3-4 champiñones laminados
- unas tiras de pimiento rojo asado
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- 1 pizca de orégano
- 1 cuch. sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon el horno a calentar, a 225º C (437ºF), calor arriba y abajo. Mientras, pela y corta en finas medias lunas la cebolla. Escurre el atún. Lava y corta en rodajas los tomates cherry. Corta (a lo largo) por la mitad las lonchas de jamón cocido.2.- En la bandeja del horno, coloca una hoja de papel sulfurizado y, sobre ella, distribuye las rebanadas de pan de molde. Reparte, entre las 6 rebanadas de pan, la cebolla laminada. A continuación, espolvorea con abundante queso rallado (aprox. las 2/3 partes).
3.- El resto de ingredientes, repártelos de la siguiente manera: en 2 rebanadas, el atún y las tiras de pimiento rojo asado. En otras 2 rebanadas, el jamón cocido enrollado en tubitos (ver detalle en el video) y, en las otras 2 restantes, los champiñones y las rodajitas de tomate cherry.
4.- A continuación, cubre todas las rebanadas con el queso rallado restante y con una pizca de orégano.
Introduce en el horno y hornea por espacio de 8-10minutos (o hasta que veas el queso fundido y ligeramente tostado).
5.- Cuando las sirvas, rocía cada una de ellas con un hilo de aceite.