Me encanta el salmón y me encantan las albóndigas. Las combinación está muy buena y, con la grasa del salmón, quedan muy jugosas. Yo le hice una salsa, pero si nunca las habéis probado, os animo a que las probéis solas.
Albóndigas de salmón con espárragos trigueros
Ingredientes
- 300 gr. de salmón
- 1 huevo pequeño
- harina para rebozar y para la salsa
- 1 rebanada de pan de molde
- un poco de leche
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 puñado de guisantes
- 150 gr. de espárragos trigueros frescos
- 1 vaso de vino blanco
- medio litro de caldo de verduras
- sal
- aceite
Elaboración
Antes de nada hacemos los espárragos trigueros. Ponemos a hervir agua con sal en un cazo, añadimos los espárragos y los dejamos 4 minutos. Los retiramos a un bol de agua fria para cortar la cocción. Reservamos.Hacemos las albóndigas. En una picadora, picamos el salmón, sin piel ni espinas. Lo añadimos a un bol y lo mezclamos con sal, el huevo (tiene que ser pequeño, sino se queda demasiado líquido) y una rebanada de pan de molde remojada en un poco de leche.
Mezclamos todo bien y formamos las bolas. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite(un vuelta y vuelta para sellar, ya que luego las terminamos de cocinar con la salsa). Las retiramos a un plato con papel absorbente.
Pelamos y picamos en cubitos la cebolla y el ajo. En una olla calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos durante 15 minutos a fuego bajo para que no se tueste. Añadimos una cucharada de harina y la tostamos, sin dejar de remover.
Añadimos el vaso de vino blanco y le subimos la temperatura para eliminar el alcohol. Pasados un par de minutos, añadimos el caldo de verduras y cocemos unos 5 minutos. Añadimos las albóndigas y los guisantes y cocinamos 10 minutos más.
Agregamos los espárragos trigueros, probamos de sal, dejamos que se cocine todo junto un minutito y listo. ¡Bo probeito!