Almejas en salsa picante

Almejas en salsa picante
Esta es una receta para mojar pan. Tambien sirve de aperitivo, de todas maneras esta rico, rico.....
Ingredientes

INGREDIENTES:

1kg de chirlas

1 cebolla grande 

1 pimiento verde

1 diente de ajo  

1 lata de tomate (yo uso Solís)

Cayenas (guindillas)

PREPRARACIÓN:

Antes que nada, pondremos las chirlas en un cuenco con agua y sal durante unas horas, para que suelte la arena que puedan tener.

En una sartén, hacemos un sofrito con el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo, todo ello triturado a gusto. Si nos gusta encontrar los trozos de verduras, lo hacemos gordito, sino, lo trituramos con la minipimer.

Una vez sofrito todo, ponemos el tomate. Yo pongo tomate frito Solís porque me gusta más, pero también vale el triturado natural si es nuestra costumbre. Añadimos unas cuantas cayenas, una o dos, depende de lo grandes que sean,  y lo dejamos freír un poco.

Añadimos las almejas al sofrito pasándolas por debajo del grifo y chocándolas entre ellas en nuestras manos, para que  acaben de soltar la tierrecilla (si la tuvieran) y las vamos poniendo en la sartén, luego las mezclamos bien con el sofrito de tomate, las tapamos y las dejamos un rato para que se vayan abriendo.  

Vamos moviéndolas de vez en cuando y cuando veamos que están ya todas abiertas, apagamos el fuego y ya está. Listas para mojar pan en la salsa.