Atún al horno

Atún al horno
Si buscas hacer un plato diferente, llegaste al lugar indicado. A pesar de que lleva tiempo para la maceración, su tiempo de cocción es de 10 a 15 minutos, lo cual es maravilloso para servir a los comensales a tiempo.
Ingredientes
Ajo en polvo, Aceite de oliva, Pimienta, Orégano, Sal y 4 Lomos de pescado
Elaboración
Macera el atún por un tiempo de 20 minutos. Si has decidido preparar esta receta, lo primero que debes hacer es macerar el atún por un lapso de 20 minutos. Esto implica que antes de ponerlo a cocinar tendrás que colocar los lomos de pescado en una bandeja amplia de hornear. Le agregas sal hasta lograr el punto ideal, un poco de ajo, pimienta, un poquito de orégano y un chorro de aceite de oliva.
Deja reposar de 20 a 40 minutos en la nevera
Enciende el horno antes que termine el tiempo de maceración. Cuando falten 10 a 15 minutos para que culmine el tiempo de maceración, enciende el horno a 200 grados, para que esté bien caliente cuando lo vayas a hornear.

Reduce la temperatura a 180 grados
Luego de haber transcurrido de maceración, te resta meterlo al horno y reducir la temperatura a 180 grados, y hornearlo durante unos 10 ó 15 minutos. Asegúrate que el pescado haya cogido color y además quede en su punto.

Puede ocurrir que el atún te quede un poco crudo en el interior, si es así, no te preocupes, es lo mejor, de no ser así te puede quedar demasiado seco, y si esto te ocurre el atún al horno no quedará bien.