Bacalao al Pil Pil

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Ingredientes Bacalao al pil pil:

2 Lomos de Bacalao

1 Guindilla o cayena

3 Dientes de ajo

1 Vaso de Aceite de oliva

Preparación:

1. Ponemos una sartén o cazuela a fuego medio con un vaso de aceite de oliva.

2. Mientras se calienta el aceite laminamos tres ajos.

3. Añadimos los ajos al aceite junto con una guindilla o cayena.

4. Una vez dorados los retiramos y reservamos.

5. Si el bacalao es fresco lo salamos y lo colocamos en el aceite con la piel hacia abajo. Cocinamos a fuego medio durante 4 minutos.

6. Una vez pasado el tiempo les damos la vuelta y los dejamos otros 4 minutos. Sacamos los lomos de bacalao a un plato y reservamos.

7. Cuando el aceite haya enfriado un poco le añadimos el líquido que hayan soltado los lomos de bacalao en el plato. Ésta gelatina será la que nos ayude a ligar la salsa.

8. Nos ayudaremos de un colador para ligar la salga. Moveremos el colador con movimientos circulares hasta que tenga una textura parecida a la mayonesa. Tarda un poco, así que tened paciencia.

9. Mientras se liga la salsa el fuego estará al mínimo.

10. Para presentarlo colocaremos el bacalao en un plato o cazuela de barro. Le pondremos encima dos o tres cucharadas de salsa, unas láminas de los ajos reservados y un poco de perejil picado.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/03/bacalao-al-pil-pil.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir, también puedes subscribirte a mi canal, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com