Bacalao con Alcachofas

Si buscas una comida deliciosa y fácil, ¡deberías probar este BACALAO con ALCACHOFAS! Este plato es fácil de hacer, pero el sabor está fuera de este mundo. Es un gran plato para una ocasión especial o simplemente para disfrutar en una perezosa comida de dominfo. Así qué ¡asegúrate de darle una oportunidad!

Ingredientes

· 2 ? 3 lomos de bacalao fresco ( puede ser congelado)
· 2 alcachofas
· 1/2 cebolla dulce
· 1/2 vaso de vino blanco
· 1 cucharadita de tomate frito
· 1/2 tostada de pan
· 2 dientes de ajo grandes
· Aceite de oliva
· Sal

Elaboración

1. Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores, quedándonos solo con el corazón y cortando la punta del rabo de la alcachofa. Pelamos un poco el tronco.
2. Partimos la alcachofa por la mitad y salamos.
3. Llenamos una olla con agua, salamos y colocamos en ella, las alcachofas. Dejamos hervir hasta que estén casi tiernas. Reservamos el caldo por un lado y las alcachofas por otro.
4. En una sartén ponemos aceite y rehogamos en él, los ajos y doramos el pan. Reservamos para más tarde.
5. Enharinamos los lomos de bacalao y golpeamos suavemente para retirar el exceso de harina. Los freímos en la sartén utilizada anteriormente. Solo lo justo para sellar. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
6. Pochamos la cebolla que habremos pelado y rallado (Puedes dejarla en juliana si es más de tu agrado) en el mismo aceite y agregamos el tomate. Rehogamos unos segundos.
7. Mojamos con el vino y dejamos que el alcohol se evapore.
8. Añadimos las alcachofas y un poco de caldo de la cocción de la alcachofa
9. En el bol de la batidora picamos el pan junto con los ajos y un poco de agua de cocción de las alcachofas. Trituramos bien. Agregamos un par de cucharadas a la cazuela, removemos y dejamos cocer unos 5 minutos más.
10. Incorporamos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y dejamos que vaya reduciendo y adquiriendo textura de salsa
11. Ya lo tendremos listo. ¡Buen provecho!