Bacalao encebollado (fácil y rápido)

Receta de bacalao encebollado. Os cuento varios trucos para que os quede perfecto. Es un plato super sano, fácil de preparar y ¡esta buenísimo!
Ingredientes

  • 850 gr. bacalao fresco 
  • 3 cebollas 
  • 100 ml. vino viejo/rancio 
  • harina

Elaboración
El primer paso será meter en un bol con abundante agua fría y tres cucharadas soperas de sal nuestro bacalao frasco. Entre 25 y 30 minutos. Mientras está nuestro bacalao cogiendo su sal necesaria, cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos con aceite de oliva, a fuego medio, nos llevará entre 20 o 25 minutos.

La salamos, cuando esté pochada y un poco tostada añadiremos una cucharada de postre de harina, la freiremos dándole cuatro vueltas durante 1 minuto, luego le metemos el vino viejo, si no tenemos podemos usar vino blanco. Tenerlo 2 o 3 minutos hasta que evapore el alcohol. Una vez listo reservar.

Ahora sacamos el pescado del agua, lo secamos bien, lo enharinamos y quitamos el exceso sacudiéndolo un poco. Tenemos que freírlo en un poco de aceite de oliva a fuego fuerte, 30 segundos por cada lado, una vez listo lo ponemos en papel absorbente con la piel para abajo, para no perder gelatina.

Ponemos a calentar nuestra cebolla, cuando esté borboteando bajamos el fuego al mínimo, y ponemos nuestro pescado con la piel hacia arriba, importante, así se irá emulsionando la gelatina con nuestra cebolla, lo tenemos que tener unos minutos sin taparlo, para que evapore el agua que suelte el pescado.

Ir moviendo la sartén sin tocar el pescado, para ayudar a que emulsione. El tiempo dependerá del grosor de bacalao, entre 6 a 12 minutos. Recordar que hay que dejarlo ¡bien jugoso! Espero que os guste.