Bacalao a la gallega

Un plato de elaboración muy sencilla. ¿Conoces el pulpo a la gallega, verdad? Pues con el aliño que lo caracteriza (ajo, pimentón y aceite) puedes preparar este delicioso plato de bacalao a la gallega. Como el desalado del bacalao es fundamental, yo te recomiendo que lo compres al punto de sal. Así evitarás tener que hacer este paso y el bacalao a la gallega va a quedarte igual de fenomenal. Nada más fácil y delicioso que este bacalao a la gallega. Sigue la receta en vídeo y verás que más fácil no puede ser.

Ingredientes

  • 2 lomos de bacalao 
  • 3 patatas
  • aceite de oliva 
  • 3 dientes de ajo 
  • 1 cucharada de pimentón 
  • sal

Elaboración

1. Empezamos el bacalao a la gallega lavando y cortando las patatas grosso modo que coceremos en una cazuela con abundante agua y sal.

2. Cuando empiecen a resistirse a la punta del cuchillo, agregamos el bacalao. En unos 8 minutos, no más, lo tendremos listo. Las patatas deben quedar tiernas pero consistentes.

3. Apagamos el fuego y retiramos con cuidado, los trozos de bacalao y las patatas. Guardaremos como un vaso de caldo y ya preparamos la salsa.

4. Para ello, pelaremos y laminaremos los ajos que doraremos en una sartén con un chorretón de aceite. No dejes que se quemen. Eso va a dar muy mal sabor al plato.

5. Agregamos el pimentón dulce y retiramos del fuego. Un truquito es añadirle un par de cucharadas del caldo de cocción del bacalao y las patatas. Es también importante que el pimentón no se queme.

6. Ya solo queda emplatar. Un poco de salsa en el fondo del plato, el bacalao por encima, más salsa (mucha más salsa) y los trozos de patata.

7. Y a comer. Ya ves. De esta manera tan sencilla vamos a disfrutar de un delicioso Bacalao a la Gallega. Disfrútalo.