Bacalao marinado al eneldo.

Bacalao marinado al eneldo.
Bacalao fresco mariando- ahumado con un sabor suave a eneldo y pimienta. Mas económico y rico que el comprado en los supermercados.
Ingredientes

INGREDIENTES:No pongo el peso de los ingredientes pero si las proporciones así cada uno dependiendo de la cantidad y el grosor hace más o menos cantidad.

Dos partes de sal de ahumar.Una parte de azúcar blanca.Una parte de sal normal gruesa o fina, la que tengamos.Una cucharada de café rasa de pimienta molida en grano.Una cucharada sopera de eneldo, fresco o seco.Y por supuesto el BACALAO.

Comenzamos espolvoreando con una parte del eneldo el bacalao, lo presionamos un poco para que quede pegado.Mezclamos el resto de ingredientes y ponemos una fina capa en el fondo de un recipiente de cristal.Tened en cuenta que un recipiente de plástico cogerá el olor y el gusto del salazón y luego es casi imposible de quitar por eso prefiero el cristal.Encima de la capa de salmuera ponemos el bacalao y acabamos de cubrir con el resto de la mezcla.

Tapamos el recipiente con papel film y metemos en una bolsa.El olor que desprende es muy fuerte por la sal de ahumar y así evitaremos que se nos llene toda la nevera de ese olor.Este trozo ha estado  24 horas en la nevera, era gordo.El tiempo como he dicho antes dependerá del grosor, si es fino con 10- 12 horas es suficiente.

Sacamos del recipiente el salmón, lo lavamos hasta que se vaya toda la sal y lo secamos bien con papel de cocina.Ya lo tenemos dispuesto para comerlo como más nos guste.

http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2015/03/bacalao-marinado-al-eneldo.html