Hoy hacemos un guiso de bacalao en salsa con patatas. Un estupendo plato único, muy fácil, rápido y que ¡está de escándalo! Si quieres, lo puedes preparar con otro pescado que te guste más, te quedará igual de rico.
Bacalao en salsa con patatas
Ingredientes
- 800 gr. de bacalao
- 6 ajos
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 200 ml. de vino blanco
- 250 ml. de agua
- un pellizco de azafrán
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 bote de patatas cocidas
- 1 lata de guisantes
- perejil
- 1 hoja de laurel
- 2 cayenas
- sal
- aceite de oliva
Elaboración
Picamos 3 ajos y otros 3 los ponemos en un mortero y reservamos. Picamos también una cebolla. Ponemos aceite de oliva en una sartén cubriendo el fondo y ponemos el ajo y las cayenas enteras . Cuando el ajo tome un poco de color, añadimos la cebolla con un poco de sal.Dejaremos pochar a fuego medio bajo, hasta que esté blandita. Ahora pondremos una cucharada de harina y removemos bien hasta que se cocine, un par de minutos. Añadimos el vino, el agua y un majado con los ajos reservados, un puñado de perejil y un pellizco de sal. Pondremos también el azafrán y la cúrcuma.
Cuando empiece a hervir la salsa le añadimos las patatas, lavadas y escurridas, tapamos y dejamos cocer 5 minutos. Vamos poniendo el bacalao con una pizca de sal ,con la piel hacia abajo, moveremos la olla con movimientos de vaivén, para que no se rompa el pescado.
Dejaremos otros 5 minutos más o hasta que esté a nuestro gusto. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!