BACALAO CON TOMATE FÁCIL

Receta tradicional que no puede faltar en cuaresma o Semana Santa, queda una salsa de tomate muy gustosa y con el bacalao frito hace que la mezcla sea deliciosa, con esta receta en solo 30 minutos tendremos un plato exquisito, pero también podemos tener la salsa de tomate hecha con antelación y así tardaremos pocos minutos en tener lista la comida.

Ingredientes

Ingredientes del BACALAO CON TOMATE FÁCIL:
.
500g de bacalao desalado y sin espinas
1 cebolla
2 ajos
Unas hojas de laurel
1 pimiento verde
400g (Aprox.) de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies) https://www.hida.es/tienda/
2 huevos
Harina de trigo común o harina de trigo todo uso
Unas ramitas de perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
.
.

Elaboración

Preparación del BACALAO CON TOMATE FÁCIL:

1 Picamos menuda la cebolla y los ajos, lavamos y retiramos las semillas del pimiento y seguido lo cortamos en trocitos, picamos muy menudo el perejil y lo reservamos para más adelante.

2 En una sartén con un par de cucharadas de aceite caliente pochamos la cebolla y los ajos con sal al gusto hasta que este blandita o durante unos 7 minutos a temperatura media alta, añadimos el pimiento y cocinamos durante unos 5 minutos más.

3 Cuando tenemos listo el sofrito añadimos el tomate frito y las hojas de laurel, cocinamos con tapadera y a fuego medio durante 10 minutos, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, reservamos a fuego bajo y tapado mientras preparamos el bacalao.

4 Secamos el bacalao con papel de cocina, batimos los huevos con una pizca de sal y el perejil picado, enharinamos el bacalao y seguido lo pasamos por el huevo batido, freímos el bacalao en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

5 Una vez frito el bacalao lo retiramos de la sartén y reservamos en un plato mientras freímos el resto del bacalao, servimos en una bandeja con la salsa de tomate en el fondo, y el bacalao colocado encima y listo para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: