Bonito marinado en soja con tomate concasse

Bonito marinado en soja con tomate concasse
El bonito es un pescado azul, que aporta omega-3, que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular, el desarrollo cerebral, y tienen un cierto poder antiinflamatorio. El bonito de este plato se marina con salsa de soja y tomate concasse.
Ingredientes
BONITO MARINADO EN SOJA CON TOMATE CONCASSE (4 PERSONAS)

Bonito (750g)
Tomate en rama (400g)
Cebolla (1 unidad)
Salsa de soja (1 vaso)
Dientes de ajo (4 unidades)
Aceite de oliva (2 cucharadas)
Orégano (1 cucharadita)
Elaboración
Limpiar los lomos de bonito en trozos de unos 50g cada uno y retirar los trozos con sangre. Los introducimos en una fuente o bol y añadimos los ajos picados y la salsa de soja. Se deja macerando 20 min en la nevera.
Pelar los tomates, quitar la pulpa y cortar la carne de los tomates en dados. Picar la cebolla. Truco: además de con cuchillo o pelador, se puede utilizar el escaldado para pelarlo. Escaldado: cuando empiece a hervir el agua, introducir los tomates durante 10-15 segundos. Posteriormente, introducirlos en agua fría o con hielo para cortar la cocción. Este proceso facilita el pelado.
Se calienta la sartén salteando la cebolla y cuando se ponga transparente introducir el tomate. Dejar 4 minutos (no se deja mucho tiempo para que tenga una textura un poco al dente) y añadir el orégano.
Escurrir el bonito marinado. Calentar la sartén antes de cocinar el bonito.
Presentar el bonito sobre el fondo de tomate y cebolla.