Estas brochetas de rape, gambas y calamar son una magnífica, muy vistosa y original forma de presentar un plato de pescado en nuestra mesa. Estas brochetas van muy bien tanto para una celebración, un festivo o una ocasión especial y son aptas tanto para la hora de la comida, como entrante o plato principal o para la hora de la cena, acompañadas de una sencilla ensalada. Como la carne de rape es muy suave, no tiene espinas y estas brochetas son divertidas de comer, resultan ideales para que los niños pequeños comiencen a comer pescado. Se cocinan en muy poco tiempo así que, anímate a prepararlas porque son un bocado exquisito y muy gustoso. Un consejo: el calabacín queda un poco «al dente», por lo que, si no te gustan las verduras así, mejor hazlo por separado y luego, lo ensartas en la brocheta.
Brochetas de rape, gambas y calamar ¡estas fiestas come rico y saludable!
Ingredientes
Ingredientes para 4 brochetas:
- 1-2 lomos de rape (según tamaño)
- 8 gambas langostinos pelados
- 8 anillas grandes de calamar (o de pota)
- 2 tomates cherry
- un trozo de calabacín
- sal en escamas (tipo Maldón)
- pimienta negra molida
- 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1) Lava y corta en rodajas gruesas el calabacin (aprox. 1,5-2cms.). Corta en dados de unos 4cms. el rape. Retira de las gambas langostineras el «hilo» negro (intestino). Lava los tomates cherry. Lava y seca las anillas de calamar.2) Ensarta en una brocheta los ingredientes, intercalándolos asi: un tomate cherry, una anilla de calamar con 1 trozo de rape en su interior, 1 gamba langostinera y, finalmente, otra anilla de calamar con un trozo de rape en su interior y otra gamba (ver detalle en el video).
3) Repite la operación con las 4 brochetas, empezando en 2 de ellas con una rodaja de calabacin.
4) Pon la parrilla con el aceite a calentar y, cuando esté caliente, introduce de 2 en 2 las brochetas. Cocínalas a fuego medio-fuerte por ambas caras (el tiempo dependerá de si te gustan más o menos hechas). Ojo: No eches sal en este punto para que no suelten agua.
5) Prepara la salsa de ajo y perejil: Mientras se hacen las brochetas, prepara la salsa con que las acompañarás (la receta la tienes en el video).
6) Una vez estén hechas las brochetas a tu gusto, sazónalas con sal en escamas y pimienta negra molida.
7) Ponlas en una fuente y sírvelas acompañadas de un bol con la salsa de ajo y perejil, para que cada comensal las aderece con la cantidad a su gusto.