Calamares o chipirones en salsa de tomate casera

Calamares o chipirones en salsa de tomate casera. Una receta estupenda para preparar con antelación y disfrutar como aperitivo, tapa, entrante de comida o cena, como relleno para empanadas o para bocadillo, sea como sea que la queramos utilizar esta más que deliciosa.
Ingredientes
400 g Calamares o chipirones limpios
3 Dientes de ajos picado muy menudo
400 g Tomate natural triturado
1 y 1/2 Cebollas mediadas cortado en juliana o plumas
1 Hoja de Laurel
2 Pimientas cayenas o guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Elaboración
Limpiamos los calamares y lavamos bien, los podemos cortar en anillas o dejarlos enteros eso lo dejo a vuestra elección.
Pelamos los ajos y los troceamos muy pequeños, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana o plumas, lavamos bien la hoja de laurel.
Ponemos una olla al fuego y añadimos un poco de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y doramos ligeramente, añadimos la cebolla con un poco de sal, pochamos hasta que este blandita.
A continuación añadimos los calamares, los cocinamos unos minutos y añadimos la hoja de laurel junto al tomate triturado, cocinamos a fuego medio bajo unos 15 minutos, después añadimos las guindillas y seguimos cocinando 15 minutos más.
Pasado el tiempo de cocción rectificamos de sal y si el tomate está muy acido añadimos un poco de azúcar, mezclamos bien y si ya tenemos el toque picante de nuestro gusto le podemos retirar las guindillas y a emplatar y servir.
.
¡Probadlos os van a encantar!