Una receta de marisco, fácil y sencilla de hacer donde mezclamos distintos sabores.
Calamares rellenos de marisco
Ingredientes
Para dos personas:
- 2 calamares
- 8 gambones
- 2 huevos
- 75 gr. emperador
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 1 vaso caldo marisco
- 1 copa de vino blanco
- 2 dientes de ajos
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración
Limpiamos bien los calamares, reservamos los tubos y cortamos a trozos pequeños las patas y las aletas. También el emperador. Ponemos un cazo al fuego con agua y coceremos y huevo.En una sartén, ponemos los gambones y freímos 3 o 4 minuto, sacamos, separamos las cabezas y cogemos la carne de las cabezas, las pasamos por la túrmix con un vaso de agua y ya tenemos el caldo. Pelamos las colas y reservamos.
En la misma sartén, empezaremos poniendo los ajos, laminados en trozos pequeños, añadimos 1 cebolla rallada, salpimentamos y rehogamos 3 minutos. Añadimos las patas y las aletas de los calamares, también el emperador, y seguimos rehogando 15 minutos terminaremos, añadiendo el huevo cocido cortado en trozos pequeños 5 minutos más y listo el relleno.
Cogemos los tubos de calamar y los rellenamos, cerramos con unos palillos y reservamos. Ponemos en un plato harina y otro un huevo batido, pasamos los calamares por el huevo y la harina y los freímos. Cortamos 1 cebolla y 1 tomates en trozos pequeños y en la misma sartén, añadimos aceite y pochamos 5 minutos, añadiremos la copa de vino blanco y el caldo de marisco, dejamos cocer 5 minutos más.
Ponemos los calamares para que cuezan 15 minutos, al final añadimos las 4 colas de gambones pelados 5 mimas cociendo. ¡Y listo!





