Calamares en Salsa Americana

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Ingredientes:

500 g. de Calamar o Pota

1 Cebolla

2 Tomates medianos

3 Dientes de Ajo

1 Cayena

1 vaso de Vino Blanco

Perejil

2 hojas de Laurel

Pimienta negra

Tinta de calamar o salsa de Soja (opcional)

Preparación:

1. Limpiamos los calamares vaciándolos y quitándoles la raspa y piel. Luego los trocearemos en trocitos grandes porque al cocinarlos encogerán.

2. Preparamos la salsa pelando los tomates y añadiéndolos al vaso batidor junto con los ajos y cebolla troceada. Lo trituraremos todo hasta conseguir una salsa.

3. En una cazuela se añaden 3-4 cucharadas de aceite, la pimienta, la cayena troceada y por último el calamar.

4. Se remueve y añade un poco de sal, el laurel troceado y el vaso de vino blanco, dejándolo cocinar hasta que se evapore el alcohol.

5. Se añade la salsa triturada y para aprovechar los restos que queden en el recipiente se remueve con medio vaso de agua que añadiremos también a la cazuela.

6. Ya sólo queda dejar reducir la salsa a fuego medio. Si se quiere conseguir un color más oscuro se puede añadir un poco de tinta de calamar o salsa de soja.

7. Una vez reducida la salsa se pueden servir acompañados de patatas o arroz blanco.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/07/calamares-en-salsa-americana.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir