Camarones al ajillo

Son camarones que se cocinan con una generosa cantidad de ajo en aceite de oliva. Este es un aperitivo super fácil que se combina realmente rápido. Perfecto para una fiesta inspirada en tapas. ¡Ah! y no te preocupes por todo ese ajo, se saltea suavemente hasta que se ablande, por lo que pierde mucho. El resto de los ingredientes son simples: especias, perejil y jugo de limón o lima, eso es todo. Sirve camarones al ajillo con pan rebanado para sumergir en la increíble salsa de ajo.
Ingredientes
  • 11/2 libra camarones extra grandes o grandes (pelados y desvenados) 
  • 1/2 taza aceite de oliva virgen extra 
  • 8 dientes de ajo grandes en rodajas de 1/8 a 1/4 de pulgada 
  • 1/4 cucharadita sal Kosher o sal marina más una pizca 
  • pizca de pimienta negra molida fresca o al gusto 
  • pizca de pimiento rojo picado o al gusto 
  • 1 cucharada perejil fresco finamente picado 
  • 2 gajos de limón o lima 
  • 1 hogaza de pan crujiente para servir 
Elaboración
Limpia y pela los camarones (deja la cola puesta si lo deseas). Sazona con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta negra. Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande, profunda o Wok a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente, pero no humeante, agregue el ajo. Cocine suavemente revolviendo casi constantemente durante 2 minutos hasta que el ajo esté fragante y comience a adquirir un color dorado suave.

Agregue los camarones a la sartén y suba el fuego a medio alto. Cuando los camarones comiencen a chisporrotear, baja el fuego a medio. Cocine los camarones revolviendo y volteándolos con frecuencia durante aproximadamente 5-6 minutos o hasta que estén bien cocidos.

El tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de los camarones. Cuando se cocina bien, los camarones ya no serán translúcidos, se rizarán y se volverán de un bonito color rosa.

Busque estos signos, ya que serán una indicación más precisa de que los camarones están listos en el tiempo de cocción. Cuando los camarones estén bien cocidos, retira la sartén del fuego.

Agregue otra pizca de sal, pimienta negra, pimiento rojo picado y perejil. Mezcle suavemente. Exprima 2 gajos de limón o lima sobre los camarones y revuelva. Arregle los camarones en un plato o bandeja.

Luego vierta el resto del aceite y el ajo sobre los camarones. Servir con pan para mojar en ese delicioso aceite de ajo.