Receta para quedar de lujo. Chipirones o calamares rellenos de boletus y manzana, estamos en temporada de setas y hay que aprovechar. Si no tienes boletus puedes usar champiñones y shitakes a partes iguales.
Chipirones rellenos de setas y manzana
Ingredientes
Para 4 personas:
- 1 kg. chipirones/calamares
- 500 gr. setas
- 3 cebollas moradas
- 2 dientes de ajo
- 2 manzanas
- 1 cucharada pan rallado
- 1/2 vaso vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharada postre maicena
- aceite de oliva
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Elaboración
Limpiar los chipirones y reservar.En una olla pochar lentamente la cebolla con aceite de oliva y sal. Cuando esté lista meter el ajo prensado, cocinar 30 segundos y reservar.
Mientras se pocha la cebolla en otro cacharro, pochamos las setas cortadas bien pequeñas con aceite, sal y pimienta negra recién molida, a mitad cocción añadimos la manzana cortada a trozos pequeños. Seguimos pochando a fuego medio-suave, cuando esté listo añadimos el pan rallado, le damos cuatro vueltas. Una vez listo reservamos y dejamos atemperar.
En una manga pastelera metemos el relleno del chipirón (setas y manzana), y rellenamos los cefalópodos... acordaros de no pasarse con el relleno, porque luego encoge y puede romperse. Para cerrarlos nos ayudamos de un palillo.
Ahora en la olla de la cebolla metemos en crudo las patas y aletas de los chipirones y los propios chipirones rellenos, agregamos el vino, y el agua con la maicena disuelta, Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego a lento, tapamos y guisamos durante 45 minutos lentamente. Apagamos y dejamos reposar. Acordaros de remover de vez el cuándo el fondo para que no se agarre.
Preparar pan porque lo vais a necesitar.
Espero que os guste, ¡saludos!