Coctel de marisco

Coctel de marisco ideal como entrante en las comidas y cenas festivas
Ingredientes

Una receta que nos hará quedar muy bien en comidas especiales y celebraciones,  es el coctel de marisco. Es un entrante de lo más delicioso y fácil de hacer, dejando nuestra creatividad jugar con los ingredientes. En este caso los ingredientes son:

INGREDIENTES

                                            1 lechuga romana

                                            Bocas de buey de mar

                                            Carabineros (opcional)

                                            Gambas

                                            Granada

                                            Salsa rosa

                                            Sal

Lo primero que haremos es cortar la lechuga muy fina, lavarla bien y dejarla en agua con hielo para que este muy fresquita hasta que la utilicemos. 

A continuación, pelamos la granada y separamos los granos. 

Ponemos una olla con agua a hervir, una vez hierva, incorporaremos el marisco unos 3-4 min. Una vez cocido, inmediatamente lo pondremos en agua con hielo y bastante sal, lo dejaremos unos 5 min. enfriando.

 Una vez transcurrido el tiempo, pelaremos el marisco. Mientras tanto, pondremos la lechuga a escurrir para que suelte toda el agua. Ahora sólo queda emplatar. Usaremos unas copas de cóctel de cristal, podremos una capa de lechuga al fondo. 

A continuación, pondremos una capa de carne de buey de mar, seguiremos con otra capa de lechuga y así sucesivamente. En la parte superior añadiremos las gambas peladas, y la  salsa rosa o mahonesa (os dejo el enlace al post). Por último añadiremos los granos de la granada, que le dará color y un sabor peculiar a este coctel de marisco. Cómo decoración en lateral pondremos el carabinero.

Ya, sólo queda disfrutarlo en buena compañía.