Cómo limpiar mejillones rápido

Los mejillones aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales y son muy saludables. Debido al alto contenido de fósforo, los mejillones son muy útiles para los dientes y los huesos. Son bajos en calorías, por lo que son ideales para incorporarlos a tu dieta y tienen un alto contenido en ácidos omega-3. Pero cuidado si tienes el colesterol alto. He aquí una manera rápida y fácil de limpiar mejillones para cocinar al vapor o hacer una rica paella.

Ingredientes

  • mejillones frescos 

Elaboración

Paso 1: Los mejillones suelen tener mucho pelo que llamamos barba, y también pueden contener algo de arena u otras impurezas del mar y rocas. Para limpiarlos y comerlos cómodamente, lo primero que debes hacer es cortarles la barba.

Hay algunas personas que las cortan con tijera pero yo no recomiendo porque así solo cortarás la parte de afuera pero la de adentro sigue ahí y cuando te la comas te darás cuenta. Es mejor estirarlos procurando que no se rompan. Para mí, la mejor manera de hacer esto es de la parte más estrecha a la parte más ancha. No arriba, no afuera, sino abajo, fuerte. De esta manera sale perfecto.

Paso 2: A continuación, debe raspar ligeramente la concha de los mejillones. Para ello, puedes utilizar una esponja de aluminio, un raspador o un cuchillo viejo, raspar bien y luego verter un poco de agua encima para eliminar toda la suciedad.

Paso 3: Una vez limpios, colócalos en una sartén o sartén. Si durante la limpieza encuentras que uno está ligeramente abierto, prueba a cerrarlo con las manos, y si lo vuelves a abrir está muerto y probablemente en mal estado, es mejor tirarlo.

Paso 4: Coloca la cacerola a fuego lento y tapa por cinco minutos, hasta que veas que comienza a abrirse. Agita un poco la sartén y verás que hay muchos mejillones abiertos. Recomiendo sacarlas en cuanto se abran, porque si esperas a sacarlas hasta que se abran del todo, se cocinarán demasiado.

Si alguno ves que no se abre mejor desecharlo.

Si lo vas a comer durante el día, puedes dejar una de las mitades de la cáscara y puedes ponerlo en una fuente y mezclarlo, si lo deseas, con limón, vinagre o cebolla picada y pimientos verdes y rojos. y tomates Si necesita guardarlo durante uno o dos días, retire la cáscara, póngalo en una lonchera y vierta el agua de cocción sobre él.

Tápalo bien y mételo en la nevera, seguirá estando perfecto.