Cómo limpiar sardinas para freír

Hola, te voy a enseñar paso a paso cómo limpiar sardinas para freír o para hacerlas a la plancha. Eviscerar las sardinas es sobre todo una cuestión de preferencias personales. Aunque la operación de descamación es obligatoria, el sabor amargo de las vísceras es muy apreciado en algunas culturas y se dice que añade cierta complejidad al pescado. Además de las preferencias personales, la forma de cocinar las sardinas influye en la preparación, así como la frescura de las sardinas. Te aconsejo comerlas en los meses de más calor, cuando la grasa se le acumula y tiene mejor sabor. Cómo limpiar sardinas: tras haber aprendido a limpiar sardinas, podrás preparar un plato clásico pero muy sabroso como unas ricas sardinas fritas en escabeche. Todas las recetas de el menú de Gemma no contienen gluten por lo que son aptas tanto para celíacos como para los que no lo son. Si quieres déjame tu comentario, dale al botón de me gusta y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas. Y, si es posible, comparte las recetas que te gusten con tus amigos y familiares.

Ingredientes

  • sardinas

Elaboración

Yo te enseñaré en esta video receta cómo preparar las sardinas quitándoles las vísceras, la cabeza y la espina ventral. Y así podrás freír sardinas con total facilidad. La sardina es un pescado muy nutritivo y tiene muchas proteínas y hierro.

Y tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, necesarios para la salud. Los omega-3 son buenos para el corazón porque contienen propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, además de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y la presión arterial.

¡Sin cuchillo!

Paso 1: Quítale la cabeza a la sardina clavando el dedo gordo donde está la agalla y tira con fuerza.

Paso 2: Una vez arrancada la cabeza, con el dedo índice ve siguiendo hacia abajo desde el comienzo del cuerpo y así sacarás las vísceras.

Paso 3: Estira la espinita del vientre y repasa que no quede nada dentro. Y ya está.

Paso 4: Por último, lávalas ligeramente antes de empezar cualquier receta, pero demasiado para que no pierda sabor.

Conclusión: más fácil y rápido imposible. Esta receta de cómo limpiar sardinas para freír y otras recetas de cocina básica las puedes ver en mi canal de youtube.