La cocción en un horno de leña cerrado es bastante rápida, de ahí los 20'. Si decides preparar las patatas de plomo, tienes que empezar con ellas primero, porque, envueltas en papel de aluminio, tienes que ponerlas en el fuego o en la parrilla al menos 1 h antes, unos 45-50' antes. Disponga el asador en el que hará la capa de sal.
Corvina negra a la sal (receta de estufa a leña)
Ingredientes
Ingredientes para 2 raciones:
- 350/400 gr. corvina
- 1/2 kg. sal gruesa
- 1/4 kg. sal fina
- ramitas orégano y romero frescos
- pimienta negra a gusto
- 1-2 dientes ajo
- aceite de oliva a gusto
- c/n agua
Elaboración
1.- Coloque la mitad de la sal gruesa en una capa uniforme. Añadir un poco de sal fina por encima.2.- Espolvorear la sal fina con agua. No debe empaparse, sino espolvorearse.
3.- Espolvorear las hojas seleccionadas sobre la sal espolvoreada para perfumar. Cubrir con otra capa de sal fina, espolvorear. Formar una nueva capa de sal gruesa con la otra mitad y terminar con sal fina humedecida. Lleva 5'.
4.- Coloque la bandeja de asar en la parrilla. Como puedes ver, las patatas han estado ahí durante un tiempo. La "piastra" de sal se curará en unos 4-5'.
5.- Secar bien el pescado con papel de cocina (si tiene piel por un lado, mejor), salpimentarlo y cubrirlo con rodajas de ajo (opcional).
6.- Colóquelos sobre la sal endurecida, procurando que no estén demasiado cerca del fuego.
7.- Gire el asador después de 5'. No más de unos 5 minutos (dependiendo del grosor del pescado) y listo.
8.- Levantar los filetes con una espátula para que no tiren de sal. Si tienen piel, se pegará a la sal. Cortar las patatas por la mitad y ponerles un poco de mantequilla.
9.- Cuando la sal se enfríe, tírala. La bandeja de asar estará casi limpia, sólo un poco blanquecina. No se pegará.
