Dorada a la Espalda - Minu Cocina

Dorada a la Espalda - Minu Cocina
¡Cómo me gusta la dorada! .... y cocinada así mucho más.
Ingredientes

 

INGREDIENTES 

1 dorada de ración por cada comensal

4 dientes de ajo

4 guindillas

Aceite de oliva virgen extra

1 vaso de vino blanco

Pimienta negra molida

Sal

2 patatas medianas por ración

Salsa Minu Verde (opcional)

 

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a preparar una especie de marinado que echaremos a las doradas mientras se están cocinando, verás que ricas y con un toque picante. En una sartén pequeña vamos a dorar con un poco de aceite los ajos laminados con la cascara y las guindillas cortadas a trocitos y con las semillas quitadas, antes de que se quemen vertemos el vino blanco y dejamos reducir un poquito, reservamos para después. 

La dorada a la espalda se cocina abierta como un libro, podemos pedirle a nuestro pescadero que nos la prepare para hacerla así, la puedes cocinar con o sin la cabeza. 

En una sartén plana y grande calentamos bien un poco de aceite de oliva, ponemos los lomos de dorada salpimentados primero con la piel hacia arriba y cocinamos durante 2 minutos aproximadamente hasta que cojan un bonito dorado. Luego les damos la vuelta con cuidado que no se rompan y a continuación vertemos por encima el marinado o la salsa que hicimos antes, esto le va a dar jugosidad y sabor a nuestras doradas. A continuación las tapamos y terminamos de cocinarlas a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente para que se hagan bien por dentro. 

Las podemos acompañar con unas patatas cortadas redondas y cocinadas en el microondas con un poquito de aceite y sal. A la hora de presentarlas ponemos cada dorada en una fuente y añadimos los ajitos y las guindillas por encima, colocamos las patatas y podemos acompañar también con un poco de Salsa Minu Verde que le vendrá estupendamente.

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!dorada-a-la-espalda---minu-cocina/j5ryr