Dorada a la espalda con patatas al horno, fácil y deliciosa

Dorada a la espalda con patatas al horno, fácil y deliciosa. Aunque esta receta es de dorada se puede hacer también con lubina, pescadilla o cualquier otro pescado de vuestra preferencia, una idea estupenda para fiestas porque es un plato ¡¡¡DELICIOSO!!!
Ingredientes
1 Dorada
3 Dientes de Ajos cortados en láminas
1 Cucharadita Pimentón dulce
1 Cucharadita Ajo seco en polvo
1 Cucharadita Tomillo seco molido
2 Patatas medianas
Al gusto Sal
Al gusto Vinagre de vino (puede ser de otro tipo)
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Pimienta negra recién molida
Elaboración
1 Preparamos las patatas: Las lavamos muy bien porque les vamos a dejar su piel, las cortamos en gajos y las colocamos en un recipiente apto para el microondas, cubrimos el recipiente con papel film y las cocemos a máxima potencia de nuestro microondas durante 5 minutos.

2 Retiramos las patatas del microondas, le retiramos el papel film, las salpimentamos al gusto, las rociamos con el ajo molido, el tomillo, el pimentón dulce y un chorro de aceite, mezclamos bien y las iremos colocando sobre una bandeja de horno a la cual le hemos puesto con papel vegetal o de hornear, horneamos durante 20 minutos con el horno precalentado a 180º C (360º F) con calor arriba y abajo.

3 Preparamos la dorada: En una plancha ya caliente ponemos un poquito de aceite, salpimentamos la dorada a gusto y la colocamos sobre la plancha por la parte de la piel, cubrimos con papel de aluminio y la cocinamos así de 5 a 6 minutos, retiramos el papel de aluminio y le damos la vuelta con cuidado, volvemos a cubrir con el papel de aluminio. Cocinamos otros 3 ó 4 minutos, después volvemos a dar la vuelta al pescado y dejamos un par de minutos más.

4 Preparamos el sofrito: Cortamos los ajos en láminas finas, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén y freímos el ajo hasta que se vea dorado, añadimos el pimentón removemos rápidamente, apagamos el fuego y le añadimos un chorrito de vinagre mezclamos bien y reservamos.

5 Cuando la dorada está hecha la emplatamos y la rociamos por encima con el sofrito de ajo y pimentón, colocamos las patatas asadas a un lado, y lista para disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!