PEZ ESPADA A LA MARINERA

Ingredientes

Este plato es una receta que nos hará quedar muy bien en comidas familiares o especiales.  Haremos esta receta de pez espada a la marinera de una forma muy sencilla y paso a a paso. Este plato se puede sustituir por otro tipo de pescado; emperador, o mero. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                        4 filetes de pez espada

                        300 gr de almejas

                        300 gr de langostinos crudos

                        Caldo de pescado

                        4 dientes de ajo, perejil picado, sal

                        Aceite de oliva

INGREDIENTES MAJADO

                        1 diente de ajo

                        Hebras de azafrán

                        Sal

PREPARACIÓN 

Lo primero que haremos es poner en agua con sal las almejas para que suelten toda la arena. Importante; cambiarles el agua cada cierto tiempo.

A continuación en una cazuela onda pondremos el aceite y doraremos el pez espada, reservaremos en un plato y pondremos rollo de cocina absorbente en el fondo para que absorba el exceso de grasa.

En el mismo aceite marcaremos los langostinos. Una vez marcados reservaremos.

A continuación sofreiremos los ajos picados, y también las almejas escurridas y dejaremos que se abran. Echaremos un poco de perejil picado y añadiremos el caldo de pescado. Dejaremos hervir unos min. 

A continuación pelaremos los langostinos y con las cabezas,la piel y un poco del caldo de la olla, lo trituraremos todo hasta obtener una crema.  Ahora haremos un majado.

PREPARACIÓN DEL MAJADO

 En un mortero pondremos un poco de sal, y el diente de ajo que hemos picado y lo machacaremos todo. Después añadiremos una hebras de azafrán y seguiremos machacando. A continuación añadiremos la crema de las gambas que hemos obtenido triturando cabezas. Todo esto lo añadiremos a la olla. Dejamos que hierva un poquito y añadimos el pescado y las gambas, y dejamos unos min al fuego suave. Para que se mezclen todos los sabores. Un poquito antes de servir espolvoreamos con perejil picado.

Eh voila! ya tenemos un rico plato de pez espada a la marinera. Sólo queda disfrutarlo en buena compañía.