Fideuà de choco y langostinos

De momento, la Fideuà no es tan estricta como la Paella en cuanto a la inmovilidad de la receta. Así que podemos ir variando de bichos.

Ingredientes

Ingredientes:

(Para el fumet)

1'5 l. de agua

Cabezas y espinas de pescado

Desperdicios de los chocos (aletas y demás) y de langostinos (cabezas y cáscara)

Una cebolleta

Una cabeza de ajos pequeña

Una zanahoria

Sal marina

(Para la Fideuà)

500 gr. de fideos del número 3

Dos chocos

12 langostinos

Una cebolla

Tres dientes de ajo

Dos cucharadas de tomate natural triturado

Sal marina

Aceite de oliva

Preparación (del fumet):

  • En un caldero ponemos todos los ingredientes, salamos, y dejamos una hora que vaya hirviendo a fuego lento. Desespumamos de vez en cuando para ir eliminando las impurezas
  • Pasado este tiempo, colamos y reservamos
  • (De la Fideuá)
  • Picamos fina la cebolla y los dientes de ajo y lo ponemos a rehogar en una paellera.
  • Cortamos los chocos en cuadrados y lo unimos a la paellera. Salamos y dejamos que vaya haciéndose unos 30  minutos a fuego muy lento, hasta que la cebolla esté bien pochada
  • Pasado este tiempo, incorporamos el tomate y dejamos diez minutos más
  • Añadimos entonces los fideos, mezclamos todo muy bien, subimos el fuego y vamos incorporando caldo a la paellera a medida que se vaya necesitando.
  • Cuando falten unos cinco minutos para terminar la cocción, depositamos los langostinos pelados sobre los fideos y terminamos de hacer.