Garbanzos con langostinos, receta fácil

Garbanzos con langostinos, receta fácil
Tenía muchísimas ganas de hacer ésta receta, y puedo decir que me ha encantado. ¡Dios mio que cosa mas rica!, además super fácil de hacer y un plato de diez
Ingredientes

Ingredientes:

200 gramos de garbanzos 400 gramos de langostinos 1/2 cabeza de ajo 2 dientes para el sofrito 1/2 cebolla Un pimiento verde o rojo Una hoja de laurel Un tomate rojo 1/2 cucharita de pimentón de la Vera dulce ?La Dalia?Aceite de oliva virgen extra Sal Un chorrito de vino fino (al gusto) Una rebanadita de pan Perejil Molde de PACKnwood

Elaboración
Preparación:

Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior. Lo primero que hacemos es pelar los langostinos crudos. Cocemos las cabezas y cáscaras en un litro de agua con un pelín de sal, durante unos 5-10 minutos.

Ahora, en una olla a presión vertemos los garbanzos escurridos cubiertos con el caldo de cocer los langostinos y le añadimos mas agua para que lo cubra bien. Le añadimos la hoja de laurel y la media cabeza de ajo. Lo dejamos a fuego suave durante 35 minutos. Aparte, en una sartén, doramos la rodajita de pan y los dos dientes cortados laminados en 3 o 4 partes a lo largo. Retiramos y reservamos.

En ésa misma sartén, preparamos el sofrito con la cebolla y el pimiento troceado, junto con el tomate rallado. Lo dejamos reducir. Le echamos un chorrito de vino fino, dejándo que se evapore el alcohol. Le agregamos el pimentón, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. Ahora, éste sofrito junto con el ajo y el pan reservado, lo pasamos por la batidora.

Cuando estén ya tiernos los garbanzos, volcamos el majado sobre ellos y le damos un hervor durante unos 5 minutos. Si lo ves demasiado espeso, le agregas un pelín de agua. Ahora, añadimos los langostinos y lo dejamos un minuto mas. Apagamos el fuego y dejamos reposar la olla tapada para terminar de hacerse los langostinos con el calor que va quedando.

Servimos caliente, espolvoreado con perejil.