Para días de lluvia y frio, una buena comidita caliente, siempre sienta bien.
Guiso de merluza con langostinos
Ingredientes
- 1/2 kg. de rodajas de merluza
- 250 gr. de langostinos
- 3 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 tomates maduros
- un puñado de guisantes congelados
- 1 sobre de colorante
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
En primer lugar hacemos un caldo con los langostinos:Picamos media cebolla y medio pimiento en tiras. Reservamos.
Doramos los langostinos en una olla con un fondo de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el pimiento que hemos picado, un poco de sal y 750ml de agua. Cocemos durante 30 minutos a fuego medio. Durante la cocción desespumamos para sacar la grasa y probamos de sal. Colamos el caldo, retiramos los langostinos y reservamos.
Ahora vamos con el guiso:
Picamos la media cebolla restante y los pimientos en cubos pequeños. Pelamos los tomates y los picamos. Pelamos las zanahorias y las picamos en rodajas. Pelamos las patatas y las chascamos en trozos no muy grandes.
En una olla con un fondo de aceite, pochamos la cebolla unos 5 minutos a fuego bajo. Añadimos el pimiento y el tomate. Removemos y añadimos la zanahoria y las patatas. Cocinamos otros 5 minutos y añadimos 2 vasos del caldo de langostinos que teníamos reservado. Añadimos el puñado de guisantes y el sobre de colorante.
Subimos la temperatura y cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura y cocinamos durante 15 minutos. Probamos de sal, añadimos la merluza y cocinamos 5 minutos. Dejamos reposar ¡y listo! ¡Espero que os guste! ¡Bo proveito!