Guiso de Patatas con Calamares - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (4 P)

600 gr. de calamares

5 o 6 patatas

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 tomate

1/2 vaso de vino blanco

1/2 cucharadita de pimentón dulce

2 dientes de ajo

sal

3 hojas de laurel

colorante alimentario

aceite de oliva virgen

1 pastilla de caldo de pescado

 

ELABORACIÓN 

En una cazuela ponemos a pochar a fuego medio bajo la cebolla, el pimiento finamente troceados y el laurel. Cuando hayan tomado un poco de color rallamos el tomate y dejamos que vaya cociendo sobre unos minutos. Después subimos el fuego y añadimos los calamares bien limpios cortados en tiras o en trozos. Removemos bien y dejamos que cueza y tome temperatura. 

Pasado unos minutos vamos a regarlo con medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca el alcohol. Seguidamente le ponemos media cucharadita de pimentón dulce y la pastilla de caldo. Dejamos cocer unos 5 minutos los calamares, añadimos agua, una cucharadita de colorante alimentario y las patatas que las cortaremos chasqueándolas para que nos suelte todo el almidón y nuestro guiso coja cuerpo. Removemos todo, subimos el fuego y dejamos que hiervan unos minutos antes de reducir el fuego, ahora ya dejaremos que se cocinen alrededor de unos 10-12 minutos más. 

A mitad de estos últimos minutos vamos a hacer un majado con dos dientes de ajo y un poco de sal, lo añadimos y vamos probando de sal por si hay que rectificar. Dejamos reposar 5 minutos y a disfrutar de tan rico plato.

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!guiso-de-patatas-con-calamares---minu-co/cmwd