Cualquier tipo de celebración será un éxito entre tus invitados si sirves estos langostinos al cava sin gluten.
Se puede hacer con langostinos frescos o congelados e, incluso, se puede cocinar el día anterior.
Estoy convencida que tus invitados se chuparán los dedos y felicitarán al chef por estos langostinos en salsa.
Langostinos al cava
Ingredientes
IngredientesLANGOSTINOS AL CAVA SIN GLUTEN
1 kilo langostinos
1 botella cava
1 decilitro (aprox) aceite
perejil
50 gramos almendras tostadas
20 gramos harina común sin gluten
sal
pimienta negra molida
5 ó 6 dientes de ajo
Elaboración
Paso 1: Lo primero que vas a hacer es preparar una picada. Pela 50 gramos de almendras tostadas y ve poniéndolas en el vaso triturador. A continuación pela 5 ó 6 ajos, según si te gusta el sabor más fuerte o más suave, e introdúcelos también en el vaso. A mí me gusta partirlos en dos o tres trozos pero tampoco es imprescindible.Paso 2: Añade una pizca de sal, 20 gramos de harina sin gluten, unas hojas de perejil y pon un poco del cava que luego utilizarás. Tritura con el brazo triturador. Cuando obtengas una pasta bien fina, reserva esta picada.
Paso 3: Ahora es el momento de quitar los bigotes a los langostinos. Con unas tijeras corta los bigotes y la punta de la cabeza a todos los langostinos. Pon más o menos un decilitro de aceite en una cazuela y cuando empiece a estar caliente echa los langostinos. Espárcelos bien, ponles un poquito de sal por encima, un poquito de pimienta, echa la picada por encima y riega con el cava. El cava no hace falta que sea de los más caros pero te aconsejo que tampoco utilices un cava de los más sencillos. Cuanto mejor sea el cava más ricos quedarán los langostinos.
Paso 4: Sacude bien la cazuela para que se mezclen bien todos los ingredientes y déjalo 7 minutos a partir de que empiece a hacer chup chup a fuego moderado, no muy fuerte. Si pones langostinos congelados también se pueden preparar sin descongelar pero entonces los dejarías 10 minutos. Pasado el tiempo de cocción estos ricos langostinos ya están listos. Los puedes servir con un poco de perejil por encima.
Si los puedes preparar de un día para otro, mejor que mejor. ¡Ya sólo me queda desearte Felices Fiestas y buen provecho!