Lenguado a la Menier

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Ingredientes para el lenguado a la menier:

1 lenguados grande

100 gr de mantequilla

Aceite de oliva 

Harina

Perejil fresco

1 limón

Sal

Preparación:

1. Para comenzar pelamos y cortamos en rodajas una patata. La introduciremos al microondas durante 5 minutos o hasta que ablanden. Ésta será la guarnición.

2. Comenzamos con el pescado, podéis pedirle al pescadero que os saque los lomos. Para limpiar el pescado se tiene que quitar la piel, se hace tirando de ella y poco a poco va saliendo. El lenguado tiene una espina centrar, se hace un corte sobre ella y siguiendo las raspas se va cortando hasta sacar los lomos.

3. Salpimentamos los lomos y los pasamos por harina.

4. Los freiremos en una sartén con tres cucharadas de aceite y una de mantequilla. El pescado irá absorbiendo el aceite y para dorarlo puede que necesitéis añadir más aceite.

5. Una vez dorado el lenguado, lo reservamos mientras exprimimos el zumo de un limón y picamos un poco de perejil fresco.

6. En la misma sartén donde freímos el pescado añadimos el resto de la mantequilla. Una vez que esté derretida añadimos el perejil y el limón. Se remueve y ya estará lista la salsa.

7. En otra sartén doramos las patatas con un poco de aceite.

8. Para servir colocamos una cama de patatas, encima dos de los lomos del lenguado y salseamos al gusto.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/05/lenguado-la-menier.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir