Lubina a la espalda

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Ingredientes:

1 Lubina por persona

3 cucharadas de Aceite

4 dientes de Ajo

1 cucharadita de Pimentón dulce

Un chorrito de Vinagre de vino blanco

Patatas (opcional)

Preparación:

1. Voy a comenzar haciendo la guarnición. Se pelan unas patatas y se cortan en rodajas no muy gruesas que salpimentaremos y llevaremos al horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

2. La lubina podéis prepararla a la plancha asándola vuelta y vuelta. Yo ya que estoy usando el horno voy a cocinarla ahí.

3. Una vez pasado el tiempo de horneado colocamos sobre las patatas la lubina con la piel hacia abajo y le añadimos un poco de sal. Volveremos a introducir la bandeja al horno durante diez minutos.

4. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las lubinas y de si os gustan más o menos echas.

5. Mientras se hornea pelamos y laminamos los ajos.

6. Cuando a la lubina le queden más o menos cinco minutos de horneado sofreímos los ajos en el aceite hasta que se doren.

7. Es el momento de añadir el pimentón que sofreiremos y rápidamente añadiremos el chorreón de vino blanco para que no se nos queme. Reservamos la salsa.

8. Se vierte la salsa sobre las lubinas y ya estarán listas para degustarlas.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/11/lubina-la-espalda.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir