Lubina al Horno al Te Verde

Troopers en este vuestro canal de cocina tocamos todos los platos y todas las técnicas para poder ofrecer una variedad para todos los gustos. Hoy es el turno de recetas tradicionales y de toda la vida con el mismo resultado de siempre. Una receta fácil, rápida y con una lubina aromatizada a la que la acompañara unas patatas que harán que cierres los ojos y disfrutes.

Ingredientes

2 Lubinas
1 Tomate
1 Limón
1 Cebolla
Sal
Te verde
Aceite
Patatas
Dientes de Ajo
Tomillo o Romero
Dados de Mantequilla

Elaboración

Comenzamos nuestra receta cogiendo dos Lubinas que tenemos limpias y la colocamos en una cazuela de barro, en cada extremo de la cazuela colocaremos media cebolla. Hacemos unas incisiones en la piel de la Lubina y colocamos entre lubina y lubina (evitando que se toquen entre si) rodajas de limón.
Rellenamos los huecos que nos quedan en la cazuela con trozos de tomate cortados en gajos, añadimos un poco de sal y vamos aromatizar la lubina echando un poco de Te Verde en el interior del pescado así como por la piel, junto con un chorrete de aceite Por otro lado vamos a preparar el acompañamiento, que son unas patatas con un truco de cocción que hará que todo se cocine al mismo tiempo.
En otra cazuela vamos a coger tomillo o romero fresco y lo vamos a colocar junto con unos dientes de ajo chafados (los dientes de ajo pueden ir con piel) y unos dados de mantequilla. En una olla caliente con aceite y sal la llevamos a ese punto de ebullición, en ese momento cogemos unas patatas que hemos lavado muy bien y se la incorporamos al agua en gajos (chascada la patata), dejando cocinar solamente 15 minutos
Pasado ese tiempo, escurrimos las patatas y las incorporamos a la cazuela junto las especias, la mantequilla el ajo..., machacamos un poco las patatas y removemos para que se queden impregnadas con la mantequilla y las especias. I Introducimos las dos cazuelas en el horno a 180º durante 25 minutos y en ese tiempo tenemos listos los dos platos de un tirón. Listos para ser devorados.