Sorprende a tus invitados con esta magnífica receta. Además, estamos en temporada de mejillón de roca, también conocido como clochinas. Esta receta se puede comer fría o caliente.
Mejillones con cuscús
Ingredientes
Para 3 personas:
- 1 kg. mejillones
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1 limón
- perejil al gusto
- cúrcuma al gusto
- 80 gr. cuscús al gusto
Elaboración
Empezamos limpiando los mejillones. Después podemos cocinar el cuscús con agua con sal o cocinarlo con el agua que suelten los mejillones después de cocinarlos al vapor, esto último es los más recomendable.Cocinados y reservados los mejillones y el cuscús, doramos la cebolla cortada muy pequeña, con un chorrín de aceite de oliva y opcionalmente una cayena para darle un poco el punto picante. Seguido metemos la cúrcuma y la cocinamos 20 segundos, añadimos el cuscús y salteamos durante 1 minuto, deshacemos las bolas de cuscús que hayan podido formarse y reservamos.
En una sartén alta ponemos aceite de oliva bueno, freímos durante 20 segundos el ajo prensado, seguido añadimos los mejillones, después el cuscús, añadimos el perejil cortado, y removemos durante 1 minuto para que se integren los ingredientes y sabores.
Esta receta la podemos comer caliente o fría. Espero que os guste.