Merluza a La Gallega ¡Muy fácil!

Merluza a La Gallega ¡Muy fácil! Muy fácil esta receta tradicional y os traigo la manera en que yo la preparo, espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes
Ingredientes Merluza a La Gallega:
.
Merluza limpia de espinas y escamas
1/2 Cebolla cortada en juliana
2 Patatas medianas
2 Ajos cortados en rodajitas
250 ml (1Cup) Caldo o fumet de pescado
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Sal
Aceite de oliva virgen extra
.
.
Ingredientes ajada:
.
3 Dientes de ajos laminados
1 Cucharada de pimentón dulce (Paprika)
Rodajas de guindilla al gusto
1 Cucharada de vinagre
Al gusto Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Ponemos en una olla las espinas y la cabeza de la merluza junto a las verduras todo ello bien lavado, cubrimos con agua y esperamos a que comience a hervir, retiramos la posible espuma que salga y dejamos cocer unos 20 minutos; Escurrimos el caldo a través de un colador y lo reservamos.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, las ponemos en una bandeja para horno; Por otra parte colocamos una sartén al fuego con un poquito de aceite, salteamos el ajo picado unos segundos, después añadimos la cebolla cortada en juliana y sofreímos todo junto unos minutos hasta que la cebolla este transparente. Retiramos del fuego y lo rociamos por encima de las patatas, salpimentamos al gusto y vertemos el caldo o fumet que tenemos reservado hasta que las patatas queden cubiertas por el caldo.
Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), calor arriba y abajo y con aire si tenemos; Horneamos unos 25 a 35 minutos. Hasta que las pinchemos con un cuchillo y comprobemos que están tiernas, si durante el horneado las patatas se quedan sin caldo añadir un poco más.
Cuando las patatas estén tiernas retiramos la bandeja del horno y colocamos sobre las patatas los trozos de merluza previamente salpimentados al gusto, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y llevamos al horno, como lo tenemos caliente horneamos a la misma temperatura 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y con aire; Horneamos unos 8 a 12 minutos según el grosor de la merluza. (Hay que estar pendiente para que no se cocine de más).
Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, cuando este caliente añadimos los 3 dientes de ajo laminados y la guindilla (opcional) hasta que estén dorados, apagamos el fuego y esperamos un momento a que le baje la temperatura un poco al aceite, incorporamos el pimentón dulce, mezclamos bien y incorporamos 1 cucharada de vinagre, cocinamos por un minuto para que se evapore un poco el alcohol del vinagre, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
Cuando la merluza este en su punto la retiramos del horno y emplatamos, le vertemos por encima la merluza con la ajada y perejil picado al gusto y lista para disfrutar.

¡Probadla os va a encantar!