¡Receta fácil, rápida y deliciosa!
Pastel frío de atún
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 latas de atún
- 4 huevos cocidos
- aceitunas sin hueso
- tomates cherry
- mayonesa
- kétchup
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es forrar un molde rectangular con film transparente para que luego podamos desmoldar fácilmente nuestro rico pastel de atún. Cocemos los huevos, como siempre, echamos un poco de sal y un chorro de vinagre para que no revienten, y los dejamos cocer 10 minutos, luego los sacamos y los ponemos en agua fría.
Cogemos un bol y hacemos la mezcla del relleno, echamos las latas de atún, cortamos los tomates cherry en trozos que no sean muy grandes, cortamos las aceitunas, las añadimos y rallamos los huevos cocidos. Añadimos mayonesa al gusto y lo removemos todo.
Ponemos 4 rebanadas aunque eso depende de lo grande que lo queramos hacer, solo hay que agregar mas relleno. Añadimos relleno por encima cubriendo bien todos los lados del pan de molde. Luego añadimos otra capa de pan de molde y otra capa de relleno, y por ultimo la ultima capa de pan de molde.
Ahora lo vamos a dejar reposar una hora, y si podemos le vamos a poner encima algo de peso para que se una bien el pan y el relleno. Pasado ese tiempo desmoldamos el pastel frío de atún y lo cubrimos con mayonesa por todos los rincones.
Ahora solo nos queda adornar, yo solo le puse una yema de huevo rallada, un poco de kétchup y unas aceitunas y no necesita mucho mas, pero eso ya cada uno puede adornar a su gusto.