Pescado en papillote

Pescado en papillote
Glorioso el día hace años ya en que descubrí el pescado en papillote, el cual me sorprendió por su facilidad de preparación y por el gran sabor que se mantenía en el pescado. Queremos compartir con todos vosotros una técnica de cocción conocida como papillote, para cocinar un pescado en papillote sabroso y saludable. Es una técnica muy sencilla que permite cocer los alimentos sin añadir ni una gota de grasa, por lo que el alimento se cuece en su propio jugo. Cocinando al papillote, los sabores, olores y aromas de los alimentos se quedan retenidos dentro de la bolsa, produciendo una concentración de los mismos. Esta técnica suele emplearse para cocinar el pescado con su guarnición. En ocasiones, la guarnición no tiene el mismo tiempo de cocción que el pescado; en estos casos saltearemos o coceremos la guarnición previamente, para que la cocción sea uniforme. En nuestro caso hemos optado por utilizar merluza para este pescado en papillote, pero os recomiendo también probar esta técnica culinaria con otros pescados como el salmón.
Ingredientes
Pescado (salmón, merluza, mero,?) 750 g
Zanahoria 2 unidades
Pimiento verde 1 unidad
Pimiento rojo 1 unidad
Cebolla 1 unidad
Aceite de oliva 1 cucharada
Sal y pimienta

Elaboración
Cortar las verduras en Juliana o Pochar las verduras con la cucharada de aceite de oliva y añadir sal. Una vez pochada, reservar la verdura.
Colocar el pescado encima del papel de aluminio y salpimentar. Colocar encima la guarnición. Podéis hacer dos raciones juntas o individualmente. Es más difícil hacer un papillote grande porque tiene más posibilidades de romperse.
Cerrar el papel de aluminio como un libro , dejando espacio suficiente para el pescado y un espacio extra para el gas que se producirá en la cocción. Hacer 4 dobleces en los tres extremos hacia dentro. Es muy importante no romper el papel de aluminio y hacer las dobleces a conciencia para que no se escape el gas.
Precalentar el horno a 200ºC e introducir la bandeja de horno con las raciones. Cuando se hinche el papillote como un balón, contar unos 10 ? 12 minutos.