Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao
Los pimientos apenas nos aportan calorías, grasas ni proteínas y son una buena fuente de vitamina C y licopeno, compuesto que le da su habitual coloración. En esta ocasión elaboramos pimientos rellenos de bacalao, asegurándonos siempre que el bacalao haya estado en remojo para reducir la cantidad de sal. El bacalao forma parte del grupo de pescados blancos, por lo que apenas va a aportar grasa, pero sí contiene una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Para terminar el plato, vamos a acompañar nuestros pimientos rellenos de bacalao con una salsa de pimientos del piquillo muy sencilla. ¿Te animas a prepararlos?.
Ingredientes
PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO
Pimientos del piquillo 12 unidades
Bacalao desmenuzado y remojado 250g
Harina 2 cucharadas
Aceite de oliva 2 cucharadas
Leche 1 vaso y medio
Vino blanco 1/3 vaso
Pimienta y nuez moscada

SALSA
Pimientos del piquillo 2 unidades
Cebolla 1/2 unidad
Diente de ajo 1 unidad
Tomate frito 1 cucharada
Aceite de oliva 1 cucharada
Vino blanco 1/3 vaso
Agua 1 vaso
Concentrado de caldo de pescado 1/2 unidad
Pimienta y perejil fresco

Elaboración
PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO
-Para la elaboración del relleno, es importante utilizar una cacerola alta para facilitar la trituración de la masa. Primero, debemos calentar el aceite en la olla, añadir la harina y remover para evitar que se tueste en exceso.
-Agregar el vino y remover. En cuanto se observe que se ha formado una masa, debe añadirse poco a poco la leche para evitar la formación de grumos.
-Agregar el bacalao y seguir moviendo, teniendo cuidado de que no se pegue al fondo y en los bordes. Agregar la pimienta y la nuez moscada.
-Dejar cocer la masa hasta que tenga una consistencia parecida a una bechamel espesa.

*Truco: dejar hervir la mezcla bien para que la harina se cocine y evitar el sabor a crudo?
-Dejar atemperar la mezcla y rellenar los pimientos de piquillo.
SALSA
-Calentar el aceite en la sartén e ir introduciendo los ingredientes en este orden: dorar los ajos, pochar la cebolla (picada), añadir los pimientos, tomate frito, la pastilla de caldo de pescado, el vino, el agua, la pimienta y el perejil.
-Dejamos hervir unos 10 minutos aproximadamente. Triturar la mezcla.
-Colocar los pimientos rellenos en una fuente de horno y la salsa por encima. Introducir al horno a 180ºC durante 15 minutos (con calor arriba y abajo) para terminar su preparación.