Pimientos rellenos de marisco y Salsa Americana

Pimientos rellenos de marisco y Salsa Americana. Ideal para preparar en Semana Santa, en un día de fiesta o en cualquier ocasión que queramos sorprender a nuestra familia o amigos.
Ingredientes
------ Ingredientes de la salsa:
.
Cascaras de los mariscos que utilicemos
Cebolla
Tomate
40 g Harina
Hoja de Laurel
Al Gusto Tomillo seco
Zanahoria
Puerro
Ramita de Perejil
3 Dientes de ajos
50 ml Coñac o brandy
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
1/2 Litro Agua
.
.
------- Relleno de los Pimientos:
.
1/2 Kg Gambón o gambas
450 ml Leche
45 g Harina
45 g Mantequilla sin sal
1/2 Cebolla picada
2 Dientes de ajos picados
Sal al gusto
Ramita de perejil
Al gusto Pimienta negra recién molida
Huevo batido para rebozar
Harina para rebozar
Abundante aceite de oliva para freír
Elaboración
Preparación del relleno Pimientos: Pelamos las gambas les retiramos la tripa y reservamos las cabezas y pieles, la carne de las gambas la picamos menudo; En una sartén con un poco de aceite al fuego y cuando este caliente salteamos las gambas troceadas hasta que estén ligeramente doradas, después las retiramos a un plato y las reservamos.
En la misma sartén incorporamos la mantequilla y cuando este derretida sofreímos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal hasta que estén pochados, Incorporamos la harina y la cocinamos durante unos minutos removiendo sin parar, incorporamos poco a poco la leche sin parar de remover para que no queden grumos, condimentamos con sal, pimienta molida y perejil picado.
Incorporamos las gambas y cocinamos sin parar de remover unos 10 minutos o hasta que veamos que la masa se separe del fondo de la sartén cuando pasamos la paleta y se desliza con facilidad. La vertemos en un recipiente plano y cubrimos con film transparente procurando que haga contactó con la masa, dejamos enfriar.
Cuando la masa esta fría rellenamos los pimientos que antes hemos escurrido muy bien, cuando los tenemos rellenos los pasamos por harina y huevo batido, los freímos en aceite caliente dando la vuelta a cada pimiento para que se queden doraditos por todas partes; Los pasamos a un plato con servilletas de papel y ya los tendremos listos.
Preparamos la salsa: En una olla con un poco de aceite al fuego y cuando este caliente incorporamos las cabezas y pieles de las gambas, las doramos bien y después añadimos las verduras troceadas; Doramos todo unos 10 minutos; Incorporamos el brandy o el coñac y lo cocemos un poco o flambeamos (Si el extractor de humos esta encendido lo apagaremos para realizar esta operación); Incorporamos el laurel, el tomillo y la harina, cocinamos un minutos y incorporamos el agua, mezclamos bien y dejamos cocer de 15 a 20 minutos a fuego medio.
Cuando pase el tiempo de cocción colamos la salsa presionando bien para que suelten todo los jugos, la volvemos a poner en una olla y a fuego medio la calentamos hasta que comience a hervir, diluimos 2 cucharadas de Maicena o almidón de maíz en agua fría e incorporamos poco a poco la Maicena a la olla sin parar de remover hasta que tenga el espesor que queramos, rectificamos de sal y lista parar servir. Servimos los pimientos recién fritos acompañados de la salsa y a disfrutar. ¡Probadlos os van a encantar!