Prepara zamburiñas gallegas con bocado de mar

Prepara zamburiñas gallegas con bocado de mar
La zamburiña es un molusco bivalvo perteneciente a la familia Pectinidae. Aunque se parece físicamente a la vieira, su tamaño es menor. Su carne es muy sabrosa y tiene un textura muy agradable, por lo que es un manjar gallego bastante reconocido. En Bocado de Mar conocemos muy a fondo este plato típico de Galicia, es por eso que te contamos la mejor forma para prepararlas a la plancha, además de poner a tu disposición las mejores zamburiñas, las más sabrosas y frescas, al mejor precio.
Ingredientes
12 zamburiñas
150 mL de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 cucharada colmada de perejil fresco y picado
Sal gruesa o en escamas de tipo Maldon al gusto
Elaboración
Lo que primero debemos hacer es pelar y picar nuestros dos dientes de ajo. Es importante que se piquen muy muy bien. Tras esto, los mezclamos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
A continuación lo mezclamos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Lavamos y escurrimos el perejil. Una vez que se tenga seco, lo picamos muy fino.
Calentamos la plancha a una temperatura alta. Se añaden unas cuantas gotas de aceite donde se colocarán las zamburiñas. Las sumergimos en su aliño y las ponemos en la plancha, dejandolas un minuto, vuelta y vuelta y listas.
Las colocamos en su concha y las bañamos con una cucharadita de la salsa creada anteriormente. Y servimos el plato inmediatamente, para poder saborear en todo su esplendor este manjar. Aconsejamos también acompañarlo con un buen vino, si tiene denominación de origen gallego, pues mucho mejor.


Para conseguir las preciadas zamburiñas de la mejor calidad, sabor y frescura no dudes en contactarnos en:
Teléfono: 986 906 006
E- mail: comercial@bocadodemar.com
O adquierelas directamente desde nuestra página web.