Pescado al horno con patatas (receta fácil, saludable y deliciosa)

Yo he hecho esta receta con lubinas pero la puedes hacer con el pescado que tu prefieras. Es una receta que se hace en el horno y de esta manera tenemos tiempo para nosotros, con la ventaja de que resulta muy saludable porque apenas lleva grasa y el pescado así está aún más apetecible. Queda muy jugoso y sabroso, no dejes de hacer esta receta porque verás que queda deliciosa.
Ingredientes
  • pescado (yo he utilizado 2 lubinas pero pueden ser doradas u otro pescado) 
  • 2-3 patatas dependiendo de su tamaño 
  • 1 cebolla grande 
  • 5-6 ajos dependiendo de su tamaño 
  • ramas de perejil 
  • 1 limón 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • pimienta negra recién molida
Elaboración
1.- Lavamos y pelamos las patatas, seguido las cortamos en rebanadas de medio centímetro aproximadamente de grosor y las ponemos dentro de la bandeja donde las vamos a hornear, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos junto a las patatas.

Pelamos y cortamos en rodajas finas 3 dientes de ajo y también lo ponemos en la bandeja junto a las patatas.

2.- Ponemos sal y pimienta molida al gusto y rociamos unas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra por encima, mezclamos bien para que se impregne todos los ingredientes. dejamos todo bien repartido en la bandeja creando una cama de patatas y cebolla.

Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos 35 minutos.

3.- Mientras se hornean las patatas preparamos la salsa de aceite, ajo y perejil, lavamos y secamos muy bien el perejil, lo desojamos y ponemos las hojas dentro del vaso de la batidora, añadimos el zumo de 1/2 limón y unas 3 a 4 cucharadas de aceite.

Añadimos un poco de sal y pimienta molida, trituramos hasta que sea una crema fina y reservamos para más adelante.

4.- Lavamos y secamos bien el pescado. Pasado el tiempo de horneado de las patatas las retiramos del horno y quitamos el papel de aluminio que cubre la bandeja, verificamos que las patatas están tiernas pinchando con un cuchillo y si no es así, volvemos a hornearlas durante unos minutos más.

5.- Salpimentamos el pescado por las dos caras y lo colocamos sobre las patatas, rociamos el pescado con la salsa de ajo y perejil, también ponemos un poco de salsa de ajo y perejil sobre las patatas, cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio.

Horneamos con el horno caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo unos 12 minutos más aunque si el pescado es más grueso lo dejaremos entre 15 a 18 minutos.

6.- Una vez pasado el tiempo de horneado del pescado retiramos la bandeja del horno y verificamos que el pescado se ha cocinado bien separando un poco de la carne en la parte más gruesa, si le falta un poco más de nuevo cubrimos con papel de aluminio y horneamos unos minutos más.

Cuando ya está en su punto solo nos queda emplatar y a disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: