Revuelto de bacalao

Revuelto de bacalao
Lo que les ofrecemos hoy desde Nutrición y cocina es este revuelto de bacalao, un plato muy sencillo y socorrido que puedes consumir tanto por la mañana como por la noche, y que puede acompañarse, con una crema, consomé o primer plato formado por verduras, como unas coliflores al horno, unas judías verdes o una parrillada de verduras.
Ingredientes
Migas de bacalao o bacalao en salazón 100g
Patatas 3 grandes
Huevos 4 unidades
Cebolla 1 unidad
Pimiento rojo 1 unidad
Pimiento verde 1 unidad
Dientes de ajo 3 unidades
Cayena 1-2 unidades
Aceite de oliva Sal y pimienta
Elaboración
Poner en remojo el bacalao el día anterior. Es muy importante cambiar el agua con frecuencia, para que se hidrate el bacalao con facilidad. Se recomienda cambiar el agua, al principio cada 3 horas, de nuevo antes de acostarnos y otra vez al levantarnos. Siempre conservar el bacalao con el agua en la nevera.
Cortar las patatas en láminas (como si fuera para una tortilla de patata).
Pochar las patatas en aceite de oliva.
Truco: si no quieres cocinar con tanto aceite, colocar las patatas en un bol de cristal, salpimentar y añadir 2 cucharadas de aceite. Tapamos el bol e introducimos en el microondas. Máxima potencia entre 10-15 minutos.
Cortar en cuadrados pequeños la cebolla, los pimientos y los ajos
Pochar las verduras. Primero los ajos con la cayena o guindilla y después la cebolla con los pimientos.
Añadir el bacalao (rehogar unos 5 min), las patatas a las verduras pochadas y mezclar.
Añadir los huevos sin batir a la sartén, según los echemos en la sartén remover bien. El punto del revuelto de bacalao al gusto de cada uno.
Truco: si quieres dejar el revuelto de bacalao con un punto de jugosidad, dejar como mucho 2 minutos el fuego encendido mientras remueves los huevos.