Rollitos de calabacín al horno, especial Semana Santa

ROLLITOS DE CALABACÍN AL HORNO, ESPECIAL SEMANA SANTA. Aunque en cualquier época del año esta receta esta ¡¡riquísima!! Una manera diferente y deliciosa de comer esta verdura y además le pondremos pescado y bechamel con lo que aún queda más riquísima, una receta que podemos tener adelantada para hornear en el último momento, ideal para cualquier día de fiesta con la que nos vamos a lucir y con la que vamos a triunfar.
Ingredientes
Ingredientes de los ROLLITOS:
.
4 Calabacines
2 Dientes de ajos pelados
300 gr Salmón fresco
120 gr Champiñones (Hongos)
150 gr Espinacas limpias de tallos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
.
.
Ingredientes de la bechamel:
.
30 gr (2 y 1/2 Cucharadas) Aceite de oliva virgen extra
30 gr (3 Cucharadas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
Nuez moscada molida
1/4 Cebolla
500 ml Leche
Sal
Pimienta negra recién molida
200 ml (1 Taza) Salsa de tomate casera (Puede ser comprado)
80 gr Queso mozzarella rallado
Elaboración
.
Preparación de los ROLLITOS DE CALABACÍN AL HORNO:
.
1 Preparamos todos los ingredientes, lavamos y despuntamos los calabacines, los igualamos para poder sacar unas 4 a 5 rebanadas de la parte más central a lo largo de unos 3 milímetros de grosor (Foto 1) 02:20, el resto de calabacín lo cortamos en trocitos muy pequeños que utilizaremos para el relleno y lo reservamos en un recipiente aparte.

2 Limpiamos los champiñones y los picamos muy menuditos, los reservamos junto al calabacín picado menudito, pelamos y picamos menudo los ajos, limpiamos y quitamos los tallos a las espinacas y también las picamos menudo, limpiamos de piel y espinas el salmón (Foto 2) 04:22 y lo cortamos en trocitos pequeños, lo reservamos en la nevara tapado.

3 Ponemos una sartén o plancha al fuego a temperatura media alta, untamos un poquito de aceite en la sartén y cocinamos las rebanadas de calabacín sin sal hasta que estén dorados y cocinados por las 2 caras (Foto 3) 06:16, los reservamos en un plato tapado hasta que los vayamos a utilizar.

4 En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar, añadimos el ajo picado y lo cocinamos un poquito, añadimos el calabacín y los champiñones picados salpimentamos al gusto, cocinamos todo junto durante unos 4 a 5 de minutos.

5 Seguidamente añadimos las espinacas y cocinamos otros 2 minutos después añadimos el salmón troceado y solo lo cocinamos hasta que cambien de color o durante un minutito más (Foto 4) 07:49, reservamos hasta que se enfrié y los vayamos a usar.
.
.
Preparación de la bechamel para los ROLLITOS DE CALABACÍN AL HORNO:
.
6 Picamos la cebolla hasta que quede muy picada, también la podemos rallar, ponemos una olla al fuego, añadimos el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada, pochamos con una pizca de sal durante unos 4 minutos, añadimos después la harina y mezclamos bien cocinamos durante un par de minutos sin parar de remover.

7 Enseguida añadimos la leche fría y con unas varillas mezclamos hasta que no queden grumos, cundo comience a hervir añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto, mezclamos bien (Foto 5) 10:27 y probamos de sabor, rectificamos si es necesario y ya la podemos apartar del fuego.
.
.
Preparación de los ROLLITOS DE CALABACÍN AL HORNO:
.
8 Añadimos unas 5 a 7 cucharadas de salsa bechamel al sofrito del relleno (Foto 6) 10:50, mezclamos bien y rellenamos con esta mezcla cada rebanada de calabacín, ponemos una porción de relleno hasta que cubre la mitad del calabacín y enrollamos así hasta que los tengamos todos rellenos (Foto 7) 11:41.

9 Ponemos la salsa de tomate en el fondo de una bandeja para horno, colocamos el resto de salsa bechamel por encima de la salsa de tomate y la extendemos bien, colocamos los rollitos hundiéndolos un poco en la salsa hasta que los tengamos todos en la bandeja, los podemos poner en horizontal o en vertical como más os gusten (Foto 8) 13:29.

10 Repartimos por encima de cada rollito el queso mozzarella y los llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo, horneamos a 190ºC 20 a 25 minutos.

11 Cuando estén listos los restiramos del horno y listos para disfrutar.

¡Probadlos os van a encantar!
Para ver la receta escrita pincha el enlace que hay debajo de estas líneas: