Receta de salmón al horno, super fácil y sencilla que además está buenísima. Te doy varios consejos para que te salga super jugoso.
Salmón al horno con mostaza, miel, limón y eneldo
Ingredientes
- 1,2 kg. salmón
- 20 gr. mantequilla
- 3 tbsp mostaza en grano
- 1 tbsp eneldo seco
- 2 tbsp miel
- 2 tbsp aceite oliva
- 30 ml. vino blanco
- 1/2 limón en zumo
- 1/2 limón (su peladura)
- pimienta negra al gusto
Elaboración
Esta receta de salmón horneado es muy fácil, lo primero que tenemos que hacer es dejar el salmón reposar sumergido 30 minutos en un bol con agua muy fría y un buen puñado de sal.Mientras preparamos el adobo para hornearlo, mezclaremos en un bol la mantequilla a punto pomada o calentada en el microondas, la mostaza en grano, el eneldo, la miel, el aceite de oliva, el vino blanco, el zumo de limón y la ralladura de la piel del limón, ponemos también pimienta negra al gusto. Lo removemos bien y ya estará lista.
Pasado el tiempo de reposo del pescado para que absorba la sal necesaria, lo sacamos, escurrimos y secamos con papel absorbente. Os aconsejamos perder unos minutos y quitarles las espinas. Después pincelamos la bandeja con un poco del adobo, ponemos el salmón encima y lo cubrimos con nuestro adobo.
Con el horno precalentado a 200ºC tendremos el salmón entre 12 a 20 minutos, dependerá del grosor de los lomos o si es a filetes... pero siempre hay que sacarlo jugoso, así que tenemos que vigilarlo. Una vez tenga su punto lo sacamos del horno, lo reposamos unos 5 minutos y ya lo podemos servir.
Esta receta os puede servir para todos los días o como receta de navidad porque realmente es espectacular. Esperamos que os guste. ¡Saludos!