Salmón al limón en microondas

Esta es una receta ideal para los que vamos los días de diario con mucha prisa pero nos apetece comer sano. En 10 minutos está lista. Más recetas en mi canal de YouTube, Vamos a Comer con Valen Duarte >> https://www.youtube.com/channel/UCWxDNXDH23wF-j-X0WI_vmQ
Ingredientes
1 rodaja de salmón
Zumo de 1 limón
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración
Primero en una bandeja o fuente apta para microondas, yo la he utilizado de cristal, pondremos un chorrito de aceite, a continuación colocaremos el salmo previamente salpimentado y le ponemos también otro chorrito de aceite, no demasiado ya que el salmón al cocinarse, va a soltar su propia grasa.
A continuación, exprimimos el zumo de un limón y se lo echamos también.
Ya solamente nos queda cubrir con papel film apto para microondas y hacerle unos cuantos agujeritos.
Lo metemos en el microondas durante unos 5 minutos a la potencia máxima. Dependiendo de la potencia del microondas y el peso puede necesitar un minuto más. En el mío de 900W con 5 minutos es suficiente para una rodaja de unos 200 grs.
Después de los cinco minutos sacamos del microondas y retiramos el film. Cuidado que el vapor que hay dentro está muy caliente y quema.
Para servirlo y darle un toque de sabor extra preparamos una ?vinagreta?, por llamarlo de alguna manera, con aceite de oliva virgen extra ajo , perejil muy picadito y un chorrito de limón.
Se puede acompañar por ejemplo con patata hervida o brócoli al vapor.
Así de sencillo!